Os dejamos la reseña de la genial librería El Gato de Cheshire sobre nuestro libro El espía de Palafox de Carlos Álvarez de Eulate. Desde aquí queremos agradecer a El Gato de Cheshire su interés en nuestro libro y nuestros autores.
TRAICIONES, AMISTAD Y MUCHO VALOR
Se encargó personalmente de hacernos llegar algunos de sus libros a la Libroteca, y el que más me llamó la atención fue este, así que ahí va la reseña.
Espero que os guste y que os pique el gusanillo de investigar un poquito más sobre la época de la que nos habla y conocer qué sucedió en Zaragoza cuando los franceses decidieron entrar, allá por el año 1808.
Un pergamino olvidado en una montaña de viejos papeles para tirar y un encuentro casual en el archivo histórico de Zaragoza darán comienzo a la novela de Carlos.
Nos trasladaremos de golpe a 1808, donde una Zaragoza sublevada y medio revolucionada «por culpa» de los franceses (o gabachos como ellos les llaman) intenta sobrevivir con el general Palafox al frente.
Todos los mayores de edad acuden a la Aljafería para reclamar un arma con la que defender la ciudad y Miguel y la cuadrilla de albañiles que trabaja con su padre no quieren ser menos.
El problema es que Miguel tan solo tiene 14 años, así que tendrá que quedarse en casa para poder acudir a clase.
Lo que nadie sabe es que Miguel, en vez de ir a clase, baja a la bodega de la casa, y tras apartar un tonel, se introduce por un pasadizo para llegar al Hospitalico, donde enseña a leer a los niños huérfanos.
Esta serie de pasadizos y tuneles conectan toda la ciudad y esto hará que Miguel comience a colaborar con el mismísimo general Palafox para intentar defender la ciudad.
Traiciones, amistad, un poquito de amor y sobre todo mucho valor.
Un protagonista muy valiente para la edad que tenía y la época en la que vivió y que resultaría clave en algunos momentos.
¿Realidad o ficción?
El libro no es muy largo, 126 páginas, y tiene un PVP de 12€.
Una novelita corta recomendada para niños a partir de unos 10 años perfecta para aprender un poquito de historia o al menos despertar curiosidad.
Ya sabéis que nos lo podéis pedir a través de nuestro formulario web.